El cielo se presentará despejado y poco nublado, según el MARN. / DEM

Nacionales

Temperaturas cálidas estos días según MARN

Redacción DEM

lunes 18, diciembre 2017 • 7:00 am

Compartir

El ambiente frío que se experimentó las primeras semanas de diciembre se disipa y se esperan temperaturas calurosas en la zona oriental y franja costera del territorio salvadoreño, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para lunes y martes, indicó el MARN a través de su página oficial, el cielo se presentará despejado y sin probabilidades de precipitaciones a nivel nacional.  A raíz de la influencia del flujo este acelerado sobre el territorio del Caribe, se espera un ambiente caluroso, especialmente en la zona oriental y franja costera del país, aunque las temperaturas mostrarán un tendencia a refrescar en horas de la madrugada.

El MARN previó que por la mañana los vientos se moverán en dirección norte y noreste, y con velocidades entre los 15 y 25 kilómetros por hora. En la tarde, agregó, predominarán hacia del sureste a suroeste, y se asociarán con la brisa marina entre los 10 y 20 kilómetros de fuerza.

El pasado jueves, el ramo adelantó que para 2018 se presentarán siete vientos nortes con bajas temperaturas, pero con menor intensidad que al frente frío registrado las primeras semanas de diciembre, cuando se reportaron temperaturas de hasta seis grados en el occidente de El Salvador.

“No prevemos que vamos a tener vientos fuertes como los que tuvimos el fin de semana (del 7 al 8 de diciembre), no en los siguientes frentes fríos ni tampoco temperaturas tan bajas”, manifestó Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente, en dicha ocasión.

Según el MARN, los vientos de inicios de diciembre no representaron un récord histórico a pesar de las bajas temperaturas.