El pronóstico se percibirá más el domingo. / DEM

Nacionales

Temperaturas bajarán hasta 8° en lugares altos

Iliana Cornejo

sábado 11, noviembre 2017 • 12:03 am

Compartir

El pronóstico del clima indica que las temperaturas bajarán hasta ocho grados en lugares altos del país, según el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn); esto se debe a que el país será influenciado por un frente frío en el Golfo de México y un sistema de alta presión en Estados Unidos que acelerarán los vientos este fin de semana.

La cartera de Estado también oficializó que la época lluviosa finalizó en el país, tras el paso de la tormenta tropical Selma. “Durante la salida de la temporada de lluvias, climáticamente ocurren cambios en diferentes elementos. Los vientos nortes acompañados de bajas temperaturas, aumento de la presión atmosférica en superficie y descensos muy sensibles de la humedad relativa ambiente, suelen ser señales muy fuertes de dicho cambio, agregados a la variación natural estacional astronómica”, dice el informe del MARN.

Las autoridades habían pronosticado que, el invierno finalizara la última semana de octubre para la zona central y paracentral y la primera semana de noviembre para la zona oriental.

El MARN señala que por observaciones de eventos anteriores, durante el fenómeno de La Niña (sequía)  o aguas frías en el Pacífico pueden registrarse lluvias fuera de temporada.