Cortesía ABC6 News

El Mundo

Temen que poderosa tormenta invernal congele el centro y este de EEUU

Javier Maldonado

jueves 18, noviembre 2021 • 8:22 pm

Compartir

Un potente frente polar comenzará a barrer con ventiscas y nieve en el centro y Este de EEUU desde la noche del domingo, afectando a millones de personas, principalmente aquellas que planean viajar para el feriado del Día de Acción de Gracias el jueves 25 de noviembre.

Un reporte de la cadena Telemundo detalla que “la masa de aire frío puede llegar a Minneapolis la noche del domingo, a Chicago el lunes por la mañana, a Pittsburgh el lunes por la tarde, a Washington D.C. el lunes por la noche y a Boston el martes por la mañana”.

Servicio Meteorológico Nacional de EEUU advirtió que aún es imposible estimar la caída de nieve y la velocidad de los vientos.

El clima significará una incertidumbre para 53.4 millones de personas se esperan viajar para el feriado: 48.3 millones se moverán en auto y 4.2 millones en avión, según cifras de la Asociación Estadounidense del Automóvil.

Los meteorólogos estiman que el frente frío hará caer en picado las temperaturas en el centro y este de EEUU con descensos de entre -9 grados centígrados, hasta -6 grados centígrados.