El presidente de la Asamblea junto a los ingenieros. / W. U.

Nacionales

Temblor agudizó daños y grietas en edificio Asamblea Son tres lugares afectados: salón Centroamérica, fracción de FMLN y salón Roberto d’Aubuisson.

E. Rivera / Y. Magaña

viernes 31, mayo 2019 • 12:04 am

Compartir

Un informe preliminar de la Unidad de Seguridad Ocupacional de la Asamblea Legislativa indica que los daños y las grietas se agudizaron en tres puntos del edificio, luego del temblor de magnitud 6.8 la madrugada del jueves. Así lo reveló ayer por la tarde el presidente de la Asamblea, Norman Quijano.

El informe, dijo Quijano, indica que se agudizaron en la tercera planta del edificio antiguo, en donde se ubica la fracción del FMLN, inyectaron aire en las grietas y no hubo retorno, lo que significa que las grietas se profundizaron “del todo”. El temblor dejó daños en el Salón Roberto d’Aubuisson, en el quinto nivel.

Un tercer punto en donde, según el funcionario, hallaron daños agudizados fue el salón Centroamérica, en la octava planta. La junta directiva ha dejado de reunirse ahí para hacerlo en el Centro Cívico Legislativo.

Este jueves, el presidente legislativo ordenó suspender labores para que el equipo de ingenieros de la institución verificara daños y entregara un informe. Según Quijano, si no hay nuevos eventos, hoy reanudarán labores. La Unidad recomendó continuar el desalojo del edificio y acelerarán el proceso: un 40 % del personal aún tiene su oficina en esa estructura. Ni el presidente legislativo ni los ingenieros aseguraron que haya daños estructurales. Pero el jefe de seguridad ocupacional, Mardoqueo Córdova, comparó los daños del edificio legislativo con un vaso de vidrio que se golpea continuamente.