Telus El Salvador tiene un equipo de 4,000 miembros en dos centros de atención. /DEM

Economía

Telus International expande su centro de operaciones en Las Cascadas La compañía invirtió en un centro de aprendizaje para sus colaboradores y una nueva guardería para niños menores de cuatro años.

Uveli Alemán

viernes 9, abril 2021 • 4:28 pm

Compartir

La compañía de servicios empresariales a distancia, Telus International El Salvador, anunció una inversión para ampliar y mejorar su centro de operaciones en Las Cascadas, ubicado en Antiguo Cuscatlán.

Parte de esa inversión se destinó a un nuevo centro de aprendizaje, el Telus International Learning Center, con una extensión de 601 metros cuadrados. Esta nueva instalación cuenta con cinco salas de formación, área de descanso para 25 personas y una cafetería con capacidad para 74 colaboradores.

La inversión también contempló una nueva guardería de una extensión de 310 metros cuadrados, una infraestructura diseñada para albergar a 72 niños que sean hijos de sus colaboradores con equipo para juego, desarrollo de habilidades motoras y atención médica preventiva. El jardín de infancia tiene cuatro aulas y sala de cuidados para bebés desde los cuatro meses hasta los cuatro años.

Deborah Rosales, directora de Recursos Humanos de Telus International El Salvador, aseguró que la nueva guardería ayudará a las madres jóvenes que forman parte de sus colaboradores. “Nuestra mayor satisfacción es saber que ellas pueden desarrollar sus carreras profesionales con la tranquilidad de tener a sus niños cerca, en un lugar seguro y atendidos por profesionales”, sumó.

105PersonasEl centro de aprendizaje tiene capacidad para que 105 colaboradores reciban entretenimiento de nuevo ingreso.

José Calderón, vicepresidente de operaciones de Telus International El Salvador, señaló que la expansión ayudará a ampliar su oferta de empleabilidad y aseguró que “nos esforzamos por construir un modelo de negocio donde el empleado sea el centro de nuestras prioridades”.

Desde las oficinas en El Salvador existe “un gran potencial de desarrollo profesional” en diferentes áreas de la industria, indicó Jaime Vilá, vicepresidente de Recursos Humanos de Telus International, quien aseguró que el centro de aprendizaje será una experiencia cálida para el ingreso de nuevos colaboradores.