Telus International ha construido y remozado 93 obras de infraestructura. / Wilson Urbina

Economía

Telus International celebra 10 años de trabajo comunitario

Gabriela Villarroel

viernes 16, noviembre 2018 • 12:03 am

Compartir

El centro de servicios a distancia Telus International, inicia este día, por décimo año consecutivo, su jornada Telus Days of Giving, un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que busca contribuir al país a través del desarrollo de infraestructura en comunidades de escasos recursos.

Más de 1,300 voluntarios del equipo de Telus dedicarán dos días para la ampliación del Centro de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia en la comunidad El Progreso, de Santa Tecla, que fue construido por los trabajadores de la compañía y sus familias, en noviembre de 2017.

Desde entonces, la alcaldía de Santa Tecla se encarga de operar servicios de guardería, jardín infantil y clubes extracurriculares, donde se enseña inglés y computación a niños de la comunidad y zonas aledañas, explicó Fiorella Amaya, gerente de RSE de Telus, compañía de origen canadiense.

La inversión inicial para construir esta obra fue de $181,000, de los cuales $100,000 fueron aportados por la compañía y el resto de parte de la municipalidad y el Patronato Progresando en Familia. El proyecto beneficia actualmente a unos 200 niños de la comunidad El Progreso, la colonia Los Cipreses, y otras localidades cercanas.

Telus Days of Giving está enfocado en el desarrollo de la comunidad, afirmó Fiorella Amaya, de Telus. / Wilson Urbina.

Para este año, con la segunda fase del Centro de Atención Integral, se espera beneficiar a un mayor número de niños e incluso adultos, con talleres de emprendimiento. La inversión para la segunda fase de esta obra asciende a $165,000, de los cuales Telus aportó $100,000.


Desde 2009, los colaboradores de Telus han remozado cuatro escuelas públicas y 88 viviendas para familias de escasos recursos económicos en comunidades de San Salvador, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, San Juan Opico y Nuevo Cuscatlán.

“Con Telus Days of Giving buscamos contribuir al desarrollo del país a través de la mejora de la infraestructura, brindando escuelas dignas y espacios de convivencia, que también aportan a la disminución de la violencia”, añadió Amaya.

En total, los voluntarios de Telus han sumado 54,000 horas de voluntariado y han beneficiado alrededor de 6,000 salvadoreños a la fecha.