Empresarial

Teleperformance es el camino de la generación de empleo para los salvadoreños

Katya Cristales

jueves 3, junio 2021 • 6:00 am

Compartir

Teleperformance es una compañía que se ha enfocado en su totalidad en brindar un excelente servicio a sus clientes, quienes ante los retos generados por la pandemia por Covid-19 pudieron ser respaldados por un equipo capaz y ágil que supo reaccionar durante todos los eventos ocurridos en el 2020, permitiéndoles estar hoy más fuertes que nunca.

La pasión de los colaboradores en respuesta a la contingencia mundial demostró como a través del trabajo en equipo y la puesta en práctica de los valores organizacionales, abonó al cumplimiento de 3 objetivos fundamentales.

1. Proteger la salud de sus colaboradores:
Teleperformance desde el inicio supo que la mejor forma de cuidar la salud de sus colaboradores era enviarlos a sus casas.
2. Asegurar un empleo fijo a sus colaboradores:
La empresa tenía claro que si no mantenían la calidad en el servicio brindado, sus clientes buscarían quién tomara dicho volumen; por lo que el objetivo fue proteger los empleos y el servicio al cliente.
3. Dar continuidad al servicio de sus clientes:
En muchos casos el servicio que brindan es a personas que están en confinamiento, como la venta digital de artículos y entrega a domicilio, así como la entrega de comida, mantener servicios de luz, servicios financieros, entre muchos otros.

En Teleperformance vivir con pasión, compromiso y entrega es la fórmula de la excelencia para su gente y los clientes que representan.


Bajo esa premisa es que lograron la pronta migración al teletrabajo a través de Cloud Campus, modalidad integral e innovadora que permite una operación más eficiente y efectiva de la compañía, al conseguir que las conexiones e interacciones entre los clientes y los equipos de trabajo fluyan de forma más ágil, más estructurada y con una gran experiencia de servicio y escalabilidad.

Actualmente Teleperformance El Salvador cuenta con el 70% de sus colaboradores trabajando de forma remota a través de Cloud Campus, en donde las capacidades operativas incluyen la adquisición de talento virtual, capacitación, desarrollo, coaching, formación de equipos, aprendizaje, interacción con el cliente, controles de calidad, gestión de seguridad de datos, así como bienestar emocional de su equipo, su activo más importante.

Un compromiso social.
Teleperformance desde hace 17 años que llegó a El Salvador, ha sido el camino para una generación de oportunidades laborales para los salvadoreños, haciendo una verdadera diferencia en la vida de sus colaboradores. Es así, que en 2020 a pesar de las complejidades que se presentaron a causa de la pandemia, el gigante de la industria de los Contact Center logró reclutar a más de 2,000 colaboradores por trimestre.

Actualmente Teleperformance El Salvador está conformado por más de 7,000 colaboradores y la expectativa de crecimiento es del 40% más con relación al 2020, convirtiéndose en una fuente imparable de empleo para todos los salvadoreños mayores de 18 años que dominen el idioma inglés.

Certificados de forma consecutiva.
La certificación Great Place to Work pone en manifiesto la entrega que aporta cada miembro de la familia Teleperformance. La integridad, respeto, profesionalismo, innovación y compromiso con que se conducen día con día.

“Nos distinguimos por ser una empresa que fomenta una cultura de alto rendimiento, ideal para trabajar y desarrollar las habilidades de los colaboradores, además de esforzarnos en la implementación de políticas laborales que se centran en el bienestar de la gente, que es nuestro principal activo”, René Rubio, COO de Teleperformance El Salvador y Guatemala.

Asimismo, la corporación mantiene su compromiso de fomentar la inclusión, al ofrecer oportunidades de empleo por igual a personas con diversidad generacional, movilidad reducida y discapacidad, sin importar su género o preferencias.

Teleperformance es el líder global en Servicios Digitales Integrados, con presencia en 80 países, consecuencia de la optimización de sus procesos, la innovación y tecnología de punta, la flexibilización de sus servicios y el toque humano con que operan sus más de 338,000 colaboradores en todo el mundo.

Retos 2021.
La apuesta de Teleperformance es seguir creciendo en El Salvador y en el 2021 su enfoque es crear espacios que apoyen al desarrollo de todos sus colaboradores que trabajan bajo modalidad remota.

Esta misión tuvo sus primeros resultados en febrero, con la inauguración del primer Cloud Campus Hub, en Santa Tecla. Un espacio que tuvo una inversión superior a los $700,000 en infraestructura y tecnología para apoyar a 1,100 empleados que trabajan desde sus casas y brindan soporte para clientes en las industrias del entretenimiento y telecomunicaciones.

“Seguiremos impulsando las acciones necesarias para consolidar a Cloud Campus, ya que es un modelo de trabajo que responde a las exigencias de un mundo globalizado, en constante cambio y dinamismo” finalizó el COO de Teleperformance El Salvador y Guatemala.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web: www.teleperformance.com

Redes sociales:
Facebook: Teleperformance El Salvador.
Twitter: @tpelsalvador.
Instagram: teleperformance_elsalvador.
LinkedIn: Teleperformance (Global)