Una reforma el artículo 98 de la Ley de Telecomunicaciones que se aprobaría hoy junto a un paquete de reformas obligará a los operadores de telefonía, cable e internet resolver los reclamos de los usuarios en cinco días.

Política

Telefónicas deberán resolver reclamos en cinco días hábiles

Yolanda Magaña

miércoles 27, marzo 2019 • 12:03 am

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Una reforma el artículo 98 de la Ley de Telecomunicaciones que se aprobaría hoy junto a un paquete de reformas obligará a los operadores de telefonía, cable e internet resolver los reclamos de los usuarios en cinco días.

Otra reforma a la Ley de Protección al Consumidor, que sería aprobada hoy obliga a tener una línea gratuita de atención al consumidor y a que le resuelvan a los usuarios de forma expedita toda petición, reclamo, en oficina física, dentro de atención virtual o línea gratuita. Negarse a recibir toda clase de reclamos o no resolver reclamos en el plazo serán infracciones especiales según las reformas.

Los usuarios podrán reclamar facturación, suspensión o corte, calidad del servicio, falta de acreditación de sus saldos y paquetes de datos. El plazo para resolver el reclamo de corte no podrá exceder de 24 horas.