El acuerdo entre Telefónica y Netflix se anunció la semana pasada. / Telefónica

Economía

Telefónica anuncia su acuerdo Global con Netflix

Redacción Economía

lunes 28, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

La compañía española de telecomunicaciones Telefónica integrará a Netflix - el servicio de entretenimiento por Internet – a sus plataformas de video y televisión en Europa y América Latina, gracias un acuerdo global anunciado la semana pasada.

En un comunicado colgado en su página web, Telefónica informó que los detalles comerciales de esta alianza se anunciarán para cada país en los próximos días, así como las iniciativas que incluye el acuerdo. “Los primeros lanzamientos comerciales en varios países se anunciarán en las próximas semanas seguidos de otros lanzamientos en toda la región a lo largo de 2018”, indicó. El lanzamiento en España está previsto para finales de este año, añadió.

Entre las iniciativas que incluiría la integración, dependiendo de cada mercado, están la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play, así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, señaló José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.