Ana de Granadino, gerente país de Tecoloco, aseguró que durante 2020 se apoyó al rubro de salud con el reclutamiento de trabajadores. / Cortesía

Economía

Tecoloco recibe 2,000 plazas de trabajo en El Salvador La bolsa de empleo Tecoloco recibe en promedio 2,000 plazas de empleo en El Salvador, la mayoría en informática y mercadeo.

Uveli Alemán

miércoles 2, junio 2021 • 4:15 am

Compartir

La plataforma de reclutamiento en línea Tecoloco.com recibe en promedio 2,000 plazas de trabajo de empresas que buscan contratar en El Salvador.

Tecoloco tiene presencia en Centroamérica hace 20 años, aunque desde 2013 forma parte de la europea StepStone que también se especializa en el reclutamiento de talento humano.

La plataforma electrónica recibe solo en El Salvador, en promedio, unas 2,000 plazas. “Básicamente los rubros son de informática, mercadeo, ventas, restaurantes como parte de delivery (entrega a domicilio) e incluso call center”, indicó Ana de Granadino, gerente país de Tecoloco.

Granadino reconoció que el flujo de reclutamiento de personal se redujo en 2020 durante los meses de confinamiento, de marzo a agosto, pero hubo sectores que “tuvieron la necesidad de seguir encontrando personas” para mantener la operación y “surgieron nuevas plazas que antes no se buscaban tradicionalmente en una empresa.

“Cada mes se logran conectar más de 600,000 aplicaciones a nivel regional a través de procesos de selección efectivos y oportunos”. Ana de Granadino, Gerente país de Tecoloco

La ejecutiva aseguró que desde agosto del año pasado las empresas salvadoreñas empezaron a reactivar sus operaciones, generando a su vez un mayor movimiento en las ofertas laborales que se mueven la bolsa.


 

Innovación.

Ante los cambios impuestos por la pandemia del covid-19, Tecoloco fortalece sus servicios con la puesta en marcha de Cammio, una plataforma integrada a la bolsa de trabajo que permite a las empresas realizar el reclutamiento virtual.

A través de Cammio, se pueden realizar entrevistas en vídeo o pregrabadas que son 100 % personalizadas para que sean evaluadas por los equipos de selección y calificación de las empresas.

Tecoloco aseguró que con esta nueva opción se eliminan las barreras que suponían las entrevistas en físico, permite procesos más juntos en la selección y se ajusta al tiempo de los equipos de recursos humanos pues está disponible para que se programe en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

“Hemos invertido mucho, no solo en tecnología, sino en nuestra gente. Estamos próximos a salir con servicio de comercio electrónico”. Eduardo Martínez, Director de Operaciones en C.A.

Eduardo Martínez, director de operaciones para Centroamérica de Tecoloco, indicó que más de 3,000 empresas interactúan en la plataforma donde más de cuatro millones de candidatos han hecho uso de las soluciones de reclutamiento.

La plataforma realiza desde hace 13 años la encuesta de percepción de las empresas más atractivas para trabajar (EMAT), con la cual elabora un ranking a partir del liderazgo, programas de atracción de talento, ambiente laboral, remuneración, beneficios y oportunidad de crecimiento.

En la edición de este año quedó Avianca como el mejor lugar para trabajar en El Salvador, seguido de Aeroman, La Constancia, Bancoagrícola y AES.

 

El dato

Tecoloco es parte del conglomerado StepStone desde 2013. Este grupo tiene presencia en más de 21 países como Alemania, Irlanda, además de operar en toda Centroamérica.