Deportes

Técnico salvadoreño aprovecha cuarentena domiciliaria para entrenar a sus hijos Héctor Gómez demuestra mediante unos videos colgados en sus redes sociales el entrenamiento que realiza con sus hijos desde casa ante la pandemia del COVID-19

Omar Gutiérrez

viernes 15, mayo 2020 • 10:23 am

Compartir

El técnico salvadoreño, Héctor Gómez, tiene dos funciones en el balompié nacional, coordinar la academia de fútbol base “Soccer Soccer” y director deportivo de Alianza Woman, se especializa más en el primero, pero ahora está en pausa por la pandemia del COVID-19 que atraviesa el país, sin embargo aprovecha su profesión de entrenador para enseñar a sus hijos los fundamentos del balompié desde su casa en la colonia Miralvalle.

“Estamos tratando de llevar al niño a los entrenamientos de la manera más sencilla y más fácil porque nosotros ponemos conos, porterías de palitos como de pueblo, ocupamos el pedazo de patio, lo más sencillo posible para que el niño o niña que le llegue el ejercicio no tenga un impedimento en hacerlo y sienta agrado, ocupamos bloques, lo más rústico”, dijo Héctor.

Cómo en la antigua escuela, Héctor emplea métodos muy peculiares para poder entrenar a sus hijos. “A veces en vez de pelota, ocupamos bolsas con agua porque así el niño mejora la técnica, vas educando el pie del niño, con la fuerza y el toque que le darás a la pelota si la queres sacar el agua de la bolsa o si no la queres sacar entonces ahí vas mejorando tu técnica, con el fin que el niño sienta las ganas de jugar al fútbol porque hoy en día se le quita esa libertad”.

Además agregó, “Estos cipotes son futboleros y como es el trabajo de uno, pero hay que respetar las edades, los tiempos que están recibiendo las clases virtuales, el pequeño sus clases de kínder, entonces si uno les dice que vamos a entrenar, ya ellos si tienen la disposición de entrenar, entonces se hace un poco más fácil porque ya lo traen, lo llevan en la sangre, entonces cuando yo les digo vamos a hacer un tiro al arco y ellos se ponen si chumpita y se preparan”.

Gómez dirige las academias de fútbol base “Soccer Soccer” desde hace 15 años donde en medio de la cuarentena no pierde contacto con los niños. “Ahora en esta cuarentena estoy pendiente de los niños para ver como están, si ya entrenaron o hicieron sus tareas para llevar un control riguroso sobre ellos”.

De esta academia han salido jugadores muy importantes del redondo nacional, de acuerdo a Gómez. “Nos ha tocado dirigir varios jóvenes que ahora están en el fútbol profesional, por ejemplo cuando yo trabajé en la academia la Chelona donde comencé, tuvimos al Ruso Flores, Nelson Bonilla, Jaime Alas, el pega Dubón, Lester Blanco, entonces toda esa camada los tuvimos desde pequeño”.

Alianza Woman

Héctor Gómez ha sido uno de los fundadores de Alianza Woman, quien es la última campeona y ganadora de cuatro títulos del fútbol femenino, dos veces contra Asociación Deportiva Legends (Apertura 2017 y Clausura 2018), al IMDER (Apertura 2018) y a C.D. FAS (Apertura 2019). “Yo estoy ahí no tan de cerca, pero sigo comunicando con ellos, con las cipotas, porque es buen equipo y eso le hacía falta a El Salvador, el fútbol femenino, tener otro tipo de afición”.

Gómez agregó que la mira está puesta en que las chicas vuelvan a retomar el ritmo de competencia. Para ello ha realizado gestiones para poder ejecutar un torneo invitacional, cuando la pandemia del coronavirus desaparezca.  “Se necesitan más fogueos, yo le digo a mi amigo que es dueño de Alianza Woman es hacer un torneo invitacional después que pase todo esto, aquí en San Salvador, traer un equipo de México, de Costa Rica, de Guatemala, por ejemplo me gustaría que ellas jugaran con Saprissa, Comunicaciones o las Chivas de Guadalajara”, detalló el director deportivo de Alianza Woman.

Aparte de su trabajo en el fútbol femenino, Gómez ha sido director deportivo de San Salvador y Alianza F.C

Compañero de Jorge “Mágico” González en el papi fútbol

Por su parte, Gómez ha tenido buenos momentos en el fútbol, entre ellos, compartir con la estrella salvadoreña, Jorge “Mágico” González. “Con Jorge somos amigos de toda la vida, jugamos con un equipo en Houston llamado Houston Huracanes y los jueves de vez en cuando jugamos en una canchita de Merliot con todos los amigos. Él es un crack en todos los sentidos, las cosas que hace con la pelota uno se divierte, siempre se aprende cosas de él, ves cómo le pega a la pelota, lleva el balón y de repente te hace el cambio de juego para el otro lado que nadie se lo espera. Estaba en reserva cuando él vino de España a veces me iba con él para entrenar a Santa Ana, entonces es chivo, disfrutabas el viaje para allá todos los días”.

También agregó, “Yo a veces le digo como estás George de la Selva y él ya te sale con otra cosa, ¿Qué pasó mi niño?, Me dice. Yo me imagino como ha de estar él encerrado en cuarentena y ahí hizo un video con papel higiénico al principio, gran show”.