Julio César Valdivieso se recuperó de covid-19

Deportes

Técnico del Aurora de Erick Rivera se recupera de covid-19 Julio César Baldivieso relató sus vivencias al atravesar el virus durante dos meses confinado en Cochabamba, Bolivia.

Omar Gutiérrez

sábado 15, agosto 2020 • 12:44 pm

Compartir

 

El exmundialista Estados Unidos 1994 con Bolivia y técnico del Aurora del salvadoreño Erick Rivera, Julio César Valdivieso, superó el coronavirus al estar confinado en su hogar en Cochabamba desde el pasado 18 de junio, por lo cual, el exfutbolista dijo a un medio de dicho país andino, LaRazón, cómo vivió esta terrible enfermedad que ha afectado al mundo.

 

“Han sido dos meses y dos días de sufrir, de tener el COVID dentro pero gracias a Dios me hice el examen ayer y hemos dado ya negativo; agradecerle a Dios por una nueva oportunidad. Acabamos de vencer el partido más difícil de mi vida ya que gracias a nuestro creador hemos podido salir de esto”, expresó el técnico del Aurora de Bolivia.

 

Para Valdivieso esta oportunidad que le ha dado la vida quiere aprovecharla, por lo cual, ahora espera poder ayudar a otras personas que sufran el covid-19 para poder donarles su plasma.


 

“Estoy muy feliz, muy contento y obviamente con ganas de seguir en la lucha, seguir viviendo y también predispuestos a donar el plasma hiperinmune para ayudar a la gente que lo necesita, ese ha sido el compromiso nuestro y lo vamos a cumplir”, dijo Valdivieso al medio boliviano.

 

“No puedo creer lo que estamos viviendo. Cuídense, esto es complicado, es duro y a las autoridades de turno decirles que ayuden con esto porque ellos son los que están al mando del país”, añadió.

 

Pese a que Valdivieso tuvo que luchar para superar el covid-19, el Aurora no ha iniciado los entrenamientos sino hasta septiembre donde se espera que el delantero salvadoreño, Erick Rivera, quien actualmente se encuentra en el país pueda volver a Bolivia para incorporarse al club andino.