Deportes

Técnico de EEUU: “Jugar contra El Salvador será una experiencia valiosa” Estados Unidos y El Salvador jugarán amistoso el 9 de diciembre en Florida.

AFP

domingo 29, noviembre 2020 • 12:40 pm

Compartir

La selección de fútbol de Estados Unidos enfrentará a El Salvador el 9 de diciembre en Fort Lauderdale (Florida) en un amistoso donde se permitirá el acceso limitado de espectadores, informó el domingo la federación estadounidense (US Soccer).

"Jugar contra El Salvador nos da la oportunidad de enfrentarnos a un rival de la Concacaf que aún no hemos visto y será una experiencia valiosa", dijo el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter. "Queremos aprovechar el trabajo de este año mientras seguimos evaluando el grupo de jugadores".

Para Estados Unidos, el choque ante la selección centroamericana será el tercer amistoso en menos de un mes.

¿Cuáles han sido los últimos cinco juegos de El Salvador?

  • Derrota contra Islandia: 1-0 (19/01/20)
  • Victoria ante República Dominicana: 2-0 (19/11/19)
  • Victoria frente a Montserrat: 1-0 (16/11/19)
  • Victoria versus Santa Lucía: 2-0 (15/10/19)
  • Victoria ante Montserrat: 2-0 (12/10/19)

Con un plantel plagado de sus promesas emergentes como Gio Reyna (Borussia Dortmund) o Sergiño Dest (FC Barcelona), el combinado norteamericano empató 0-0 ante Gales y goleó 6-2 a Panamá en dos amistosos jugados este mes en Europa.


El Salvador, en cambio, no disputó ningún juego en la pasada fecha FIFA y lleva inactiva desde la derrota 1-0 en un amistoso ante Islandia el 19 de enero en California (Estados Unidos).

El choque de diciembre se disputará en el estadio del Inter Miami en Fort Lauderdale (Florida) y se permitirá la presencia de 2.500 aficionados, señaló US Soccer.

El equipo y el personal de la selección de Estados Unidos operará en un ambiente controlado en un hotel en el que todos los que entren se someterán a múltiples pruebas de covid-19", explicó.

Estados Unidos y El Salvador se preparan para competir el año que viene en la Copa Oro y en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar-2022.