Deportes

Técnico de Dinamarca: “Por covid se puede retrasar un partido; por un paro cardíaco, no” Hjulmand lamenta que su selección tuviera que elegir entre reanudar el partido sábado o el domingo tras la dramática situación con Eriksen.

Redacción Deportes

martes 15, junio 2021 • 8:04 am

Compartir

El seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, aumentó sus críticas hacia la UEFA este martes por no haber dado opción de posponer el partido contra Finlandia tras el paro cardíaco que sufrió el jugador Christian Eriksen en el minuto 43 de partido.

“El único liderazgo real habría sido poner a los jugadores en un autobús y enviarlos a casa. Y luego lidiar con eso”, dijo Hjulmand en rueda de prensa. “Con los casos de covid-19, es posible posponer un juego durante 48 horas. Pero con un paro cardíaco, aparentemente no lo es. Y creo que eso está mal. No necesariamente encuentra un buen liderazgo en los protocolos. A veces, un buen liderazgo puede ser liderar con compasión”, dijo en referencia a saltarse el protocolo que establece un descanso mínimo de 48 horas entre dos partidos del mismo equipo.

Sentimos que nos presionaron y nos colocaron en un dilema. Había dos posibilidades. Quedó muy claro. Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando. Es indiscutible que teníamos que elegir entre dos escenarios. Cualquier otra cosa no es cierta”, reiteró en la comparecencia de prensa.

La UEFA afirmó el lunes que trató “con el máximo respecto” la situación generada tras el desvanecimiento del danés Christian Eriksen en el partido Dinamarca-Finlandia, que se reanudó “solo después de que los dos equipos pidieran terminarlo esa misma tarde”. “La necesidad de los jugadores de 48 horas de descanso entre partidos eliminó otras opciones”, señaló el organismo según recogía EFE.

El técnico danés, sin embargo, asegura que el delegado de UEFA excluyó la posibilidad de jugar el lunes porque Finlandia juega el miércoles en San Petersburgo contra Rusia. Pero negó no obstante que hubiera alguna amenaza de darle el partido por perdido si no salían a jugar.


El seleccionador danés dijo que Eriksen no solo es la estrella del equipo, sino también su “corazón” y “pulso”, el director de su ataque. Un jugador que no puede ser “reemplazado”, en palabras de Hjulmand, que piensa ahora en cómo resolver colectivamente una baja determinante.

“El trayecto hasta llegar a Parken será muy emotivo, los minutos antes de empezar, será un ambiente especial. Pero cuando comience, tendremos que centrarnos en jugar un partido de fútbol”, resumió Hjulmand, que recuerda que el torneo todavía no se ha acabado para Dinamarca.