Deportes

Técnico de Alianza Woman felicita a futbolista salvadoreña por ganar título en Nicaragua Luis “Kalimba” Sosa escribió en sus redes sociales un mensaje dedicado a Samaria Gómez, quien se coronó campeona con Real Estelí.

Omar Gutiérrez

miércoles 17, febrero 2021 • 1:51 pm

Compartir

De campeón a campeona. El técnico de Alianza Woman, Luis “Kalimba” Sosa, escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales dedicado a la atacante salvadoreña, Samaria Gómez, quien obtuvo su primer título con el Real Estelí de Nicaragua el pasado lunes tras vencer en el global 3-2 al UNAN Managua.

Sosa declaró palabras de cariño a la exjugadora de AD Legends por los obstáculos que ha sorteado. “Felicidades mi zurdita Samaria Gómez  no solo  por conseguir el título nacional en Nicaragua con el Estelí, más bien por demostrarnos que siempre hay que luchar por nuestros sueños”, expresó el “Kalimba”.

“Tú te arriesgaste y fuiste a otro país donde no ibas a tener a tu familia presente, ni amigos ni nada, te fuiste con una mochila llena de sueños y hoy regresas como una campeona, capitana y líder... Gracias por nunca olvidar a tu familia y buscar siempre lo mejor para ellos, sin duda alguno eres un ejemplo de valentía y pasión por este deporte llamado fútbol... Dios te bendiga zurdita y que sigan los éxitos”, añadió.

El equipo de Samaria remontó un 2-0 en contra en el partido de vuelta para empatarlo con anotación de Yessenia Flores sobre el minuto 92 y asistencia de la ariete nacional en el primer tanto, dichas anotaciones dieron la pauta para el título del Real Estelí aprovechando el 1-0 que obtuvo en el partido de ida en su cancha.

Gómez logró anotar 11 goles en este torneo de la Liga Femenina de Nicaragua y ostenta 43 goles en su estancia con el “Tren del Norte” desde 2019. Este campeonato es el sexto para Samaria tras haber cosechado cinco títulos en el AD Legends.