Los promontorios persisten en algunas zonas. Foto DEM

Nacionales

Tecleños se quejan por nuevo sistema de recolección de basura

Redacción Nacional

martes 7, agosto 2018 • 1:00 am

Compartir

Muchos tecleños se quejaban ayer en diferentes colonias y residenciales de Santa Tecla, y exigían a la alcaldía del municipio recoger la basura acumulada, luego de que la comuna implementara un nuevo sistema de recolección de desechos denominado “Teclaseo”, el cual es operado por una empresa colombiana.

En lugares como Jardines de la Sabana, Jardines del Volcán y la colonia Quezaltepec la molestia era evidente, muchos habitantes afirmaban que desde hace más de cinco días no se recolecta la basura de estos sitios. Los tecleños también expresaron su descontento en las redes sociales, donde manifestaron no estar de acuerdo con los nuevos horarios de recolección de desechos.

Ante las quejas, la alcaldía tecleña salió al paso y, a través de un comunicado, afirmó que el servicio de recolección de basura se estaba “normalizando paulatinamente”.

TAMBIÉN LEA: Tecleños exigen a alcaldía recoger basura acumulada y corregir sistema “Teclaseo”

El gerente de Distritos de la alcaldía, Carlos Tenorio, explicó que ayer por la mañana se había logrado recolectar el 85 % de los desechos acumulados en la ciudad y agradeció a la ciudadanía su comprensión.

“Todo proceso innovador lleva transformaciones en hábitos y conductas”, dijo.


“Teclaseo” es un moderno sistema de limpieza y recolección de basura, cuyo objetivo es mejorar el servicio y que sea más eficiente.

“Estoy convencido de que este proyecto será exitoso, por el momento estamos en un período de cambio pero poco a poco los tecleños van a notar la diferencia. Además con el proyecto de ‘Teclaseo’ no solo se va a mejorar la recolección de basura sino que vamos a fomentar la cultura del reciclaje”, dijo Roberto d’ Aubuisson, alcalde de Santa Tecla. Con la implementación del nuevo sistema, la comuna también ha establecido nuevos horarios de recolección de basura, que serán de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. tres días por semanas en diferentes sectores.