Los salvadoreños tendrán la oportunidad de aprender a hacer música electrónica en el taller “Teoría de la música aplicada a la música electrónica”, que será impartido por Jesús Bascón, músico español.

Escena

¿Te interesa conocer cómo se hace la música electrónica? Este taller gratuito es para ti El músico, productor y docente español Jesús Bascón impartirá el taller en el que enseñará cómo componer música utilizando la computadora como herramienta creativa.

Espectáculos

lunes 24, agosto 2020 • 12:00 am

Compartir

Los salvadoreños tendrán la oportunidad de aprender a hacer música electrónica en el taller “Teoría de la música aplicada a la música electrónica”, que será impartido por Jesús Bascón, músico español.

Esta actividad promovida por el Centro Cultural de España en El Salvador (CCEESV) tiene el fin de seguir desarrollando el potencial musical personal, en tiempos de distanciamiento social.

¿Qué es la escucha activa y para qué debemos usarla si queremos hacer música electrónica? ¿Cómo debemos utilizar la sección rítmica, armónica y melódica para crear las estructuras de nuestras canciones? ¿Cuáles son los equipos y el software necesarios para componer y grabar música con la computadora? ¿Qué es el lenguaje MIDI y cuáles son los instrumentos virtuales?  ¿Cuáles son las mejores herramientas para la creación y secuenciación de melodías con loops de audio y MIDI? Todas estas preguntas tendrán respuesta en el taller que está dirigido a músicos y compositores con necesidad de ampliar sus conocimientos en el entorno de la música creada digitalmente.

“Es importante conocer las diferentes posibilidades creativas de uso de software y hardware accesible. Para ello es esencial tener una base musical teórica y compositiva que permita desarrollar creaciones más completas y originales como las que producen aclamados productores y músicos”, detalló CCEESV, en un comunicado.

Con esta formación se busca desarrollar la capacidad de análisis musical de los participantes, conocer nuestros los puntos fuertes y talentos que existen entre ellos para potenciarlos, trabajar y mejorar el resto de los aspectos implicados en todos estos procesos.

El taller se impartirá de manera gratuita gracias al programa de formación ACERCA de la Agencia de Cooperación Española (AECID), a través de la coordinación del Centro Cultural de España en El Salvador. Se llevará a cabo del 31 de agosto al 7 septiembre de 10 a.m. a 12:00 m.d. Es necesaria la inscripción antes del 25 de agosto a las 00:00 horas en el formulario que encontrarán en la web www.ccesv.org. Cupo limitado.


 

Sobre el tallerista: Jesús Bascón

Músico, compositor, productor y docente. Compone y hace arreglos musicales, realiza diseño sonoro y de Fx para televisión, cine, publicidad y todo tipo de proyectos así como docencia de producción, informática y Teoría de la música aplicada a la composición.

Asimismo, ha creado tres empresas pertenecientes al sector educativo, llevando a cabo en ellas, labores de dirección, gestión/coordinación de educación reglada y formación privada, así como diseño y elaboración de contenidos educativos y gestión administrativa.