Conectados

TCL presenta la tecnología de pantallas NXTPAPER en el IFA 2020 De acuerdo con la firma, el nuevo desarrollo proporciona definición Full-HD que ofrece una experiencia visual similar al papel a todo color, sin parpadeo, ni luz azul perjudicial para la vista.

José A. Barrera

martes 8, septiembre 2020 • 8:50 pm

Compartir

La tecnológica TCL presentó en la feria tecnológica de Berlín Alemania, un nuevo desarrollo de pantallas conocida como NXTPAPER.

De acuerdo con la compañía, el sistema se sustenta en un “display reflectante” para reutilizar la luz natural, lo que la convierte en la primera pantalla del mundo que ofrece “cero fatiga ocular”.

“Esto crea una experiencia de usuario única, optimizada para leer y aprender”, destacó TCL en un comunicado.

“En TCL seguimos desarrollando sobre nuestra profunda experiencia en tecnología de pantallas, así como nuestro ecosistema de electrónicos de consumo de integración vertical, para desarrollar tecnologías innovadoras como NXTPAPER con el fin de ofrecer algo más a nuestros clientes”.
Jefferson Li,
Gerente general de la Línea de Producto de Tabletas de TCL.

25 %Más contrasteOfrece la tecnología de TCL en su nueva generación de pantallas en comparación a un pánel LCD típico,
65 %Más eficienteen el consumo de energía es la promesa de la tecnología NXTPAPER desarrollada por la compañía TCL.
11PatentesTiene la tecnología que es descrita como "fusión de una pantalla con el papel" y que promete protección de luz azul.
2AñosDe investigación llevó el desarrollo de la tecnología NXTPAPER que TCL impulsa para nuevas tablets.

De acuerdo con la firma, NXTPAPER “es la fusión artística de una pantalla con el papel” y la culminación de dos años de investigación y desarrollo de producto, así como de más de 11 patentes para protección ocular.


La tecnología proporciona definición Full-HD que ofrece una experiencia visual similar al papel a todo color sin parpadeo ni luz azul perjudicial.

TCL sostiene que esto se consigue al recurrir a una pantalla altamente reflectante que hace uso de tecnología de monitores de TCL para reutilizar la luz natural y ha recibido certificaciones de protección ocular del laboratorio alemán Rhine así como del laboratorio SGS y de VDE.

“Al compararse con la tinta electrónica tradicional, NXTPAPER de TCL tiene un contraste 25 % mayor para una mejor visualización y, al compararse con el panel LCD típico, NXTPAPER es hasta 36 %más delgado, creando un dispositivo que puede ser muchos más esbelto y ligero”, describe la firma en un comunicado.

Asimismo, destaca que el consumo de energía de la tecnología es 65 % más eficiente que el de un LCD típico, lo que permite una mayor eficiencia y una larga duración de la batería.
La neuva pantalla está diseñada específicamente para dispositivos de formato grande, como tabletas, lo que brinda un valor agregado para quienes buscan una tableta para aprender y leer, aunque también facilita una reproducción fluida de video.

Li dijo que junto con la presentación de la Serie 10 bajo la marca TCL, muestra la forma en que la empresa sigue proporcionando tabletas innovadoras.
La tecnológica presentó en la feria de Berlín un par de tabletas Serie 10 con la TCL 10 TABMAX y la TCL 10 TABMID, las que considera satisfacen las exigencias de la actualidad en una variedad de rangos de precios.

“Dada la pandemia actual, que ha impactado a todo el planeta y con tantas personas desplazadas de los entornos tradicionales de oficinas o aulas, que necesitan tabletas potentes y adaptables, que les permitan mantenerse productivos desde cualquier lugar”, dijo el ejecutivo.

Novedades de TCL en el IFA

TCL Move Time Family Watch MT43A

El reloj con conectividad 4G permite llamadas manos libres de dos vías, detección automática de caídas, monitoreo del ritmo cardiaco y recordatorios de medicamentos para ayudar a los adultos mayores a conservar su independencia.

Tiene una pantalla táctil AMOLED de 41 x 48.5mm e íconos, carátulas y gráficos más grandes y optimizados, diseñados para adultos mayores. Además tiene un sensor y un monitor de la frecuencia cardiaca integrados, que alerta al usuario en caso de una actividad irregular como un ritmo más acelerado o lento que el promedio.

El reloj proporciona detección automática de caídas, que detecta cuando el usuario cae y envía una alerta inmediata (en un plazo de 60 segundos) a los contactos de emergencia asignados indicando la ubicación precisa del individuo. El usuario puede descartar la alerta de ser necesario.

El dispositivo tiene una calificación de resistencia IP67 al polvo y al agua y se diseñó para cumplir con la protección de la privacidad de los usuarios.

Según Pew Research, casi el 20 % de los adultos mayores a nivel mundial viven solos. Las personas de edad avanzada podrían desear envejecer en sus propios hogares y conservar su independencia pero, al mismo tiempo, sus parientes pueden tener inquietudes sobre su seguridad o su capacidad de desplazarse y realizar actividades cotidianas.

TCL Move Audio S200 True Wireless

La compañía También presentó un nuevo par de audífonos inalámbricos que cuentan con reducción de ruido ENC, además de cuatro micrófonos integrados que utilizan tecnología de formación de haces para filtrar el ruido externo y enfocarse en la voz.

Los dispositivos se conectan vía Bluetooth 5.0 con una transmisión Bluetooth-dual que garantiza baja latencia al ver películas o videojuegos. Asimismo, cuenta con una calificación de IP54, lo que los hace a prueba de agua, polvo y sudor.

Los audífonos cuentan tienen una compatibilidad nativa con asistentes de voz, alertando rápidamente a Google Assistant o a Siri al oprimirlos por unos segundos.

Los TCL Move Audio S200 True Wireless proporcionan hasta 3.5 horas de batería en un solo uso o hasta 23 horas cuando se utilizan con el estuche de carga.

Conclusiones

TCL sostiene que esto se consigue al recurrir a una pantalla altamente reflectante que hace uso de tecnología de monitores de TCL para reutilizar la luz natural y ha recibido certificaciones de protección ocular del laboratorio alemán Rhine así como del laboratorio SGS y de VDE.