AFP

Escena

Taylor Swift contrademanda a parque temático Evermore Taylor Swift demanda al parque de diversiones “Evermore” por infracción intencional de derechos de autor, después de que el parque la acusara de infracción de marca registrada hace unas semanas.

Redacción DEM

jueves 25, febrero 2021 • 3:20 pm

Compartir

La cantante estadounidense, Taylor Swift, demanda a un parque de diversiones en Utah, Estados Unidos, que lleva el mismo nombre de su álbum más reciente, “Evermore”. La artista se vio envuelta en estos problemas legales, después de que el parque la acusará de infracción de marca registrada, hace unas semanas.

Los representantes del parque argumentaron que eran propietarios de la marca comercial con el nombre Evermore, y que esta fue violada cuando la artista comenzó a vender mercadería relacionada con su álbum del mismo nombre.

Por su parte, Swift ha impuesto una demanda propia en su estado natal de Tennessee, por infracción intencional de derechos de autor. Por tanto, acusan al fundador del parque, Ken Bretschneider de usar "rutinariamente" la música de la artista "sin autorización o acuerdo de licencia", según documentos legales.

Sin embargo, los documentos judiciales alegan que el parque ha estado usando la música de Swift, así como emplea actores que “interpretan habitualmente canciones con derechos de autor… para grandes multitudes”, de artistas como Katy Perry, ABBA, The Beatles, Billy Joel, Britney Spears, Green Day y Whitney Houston, entre otros.

El equipo legal de Swift ha pedido a la corte que ordene al parque que pague daños y se le prohíba permanentemente tocar sus canciones sin autorización.