Taxistas piden al gobierno que los incluya en el bono de los $300. Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

Taxistas de San Miguel piden bono y el cese de multas por parte de la PNC

Rosa Fuentes

viernes 27, marzo 2020 • 2:57 pm

Compartir

Un grupo de taxistas de San Miguel, pidieron esta mañana al gobierno ser incluidos en el bono de $300, que se anunció se otorgaría a afectados por la pandemia del Covid-19.

"Estamos preocupados porque las autoridades no nos dejan trabajar y también solicitar al Gobierno que no nos dejen fuera del bono porque no tenemos ingresos, la gente no está saliendo", dijo Medardo Antonio Chávez, de la Asociación de Taxis en San Miguel.

También denunciaron que están siendo víctimas de acoso de parte de autoridades policiales a través de la imposición de multas o el retiro de las placas de los vehículos.

"Hay esquelas que las están imponiendo por andar placas de San Salvador, son los dueños de los taxis que las trae y nosotros somos motoristas con necesidad de trabajo y nos quitan hasta la placa", aseveró Chávez.

Por su parte, José Raúl Dueñas, quien también se desempeña como taxista, manifestó el "acoso de la Policía" y la disminución de clientes, debido a la pandemia del coronavirus, complica la situación económica del sector, por lo que llaman a las autoridades del gobierno a atender sus demandas.