Deportes

Tamacas, Zavaleta y Larín viajan con la Selecta a Canadá Hugo Pérez los incluyó, a pesar de salir con molestias en el juego ante Honduras. Además, el DT descartó a cinco jugadores de la liga local.

Juan Ventura

lunes 6, septiembre 2021 • 3:35 pm

Compartir

El representativo salvadoreño para el juego ante Canadá por la tercera fecha de la Octagonal Final rumbo a Catar 2022 ha sido definido por el técnico Hugo Pérez, quien incluyó a Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta y Alexander Larín, jugadores que resintieron de golpes y lesiones en el empate ante Honduras, el domingo pasado en el estadio Cuscatlán.

La extrema carga física de los tres mencionados quedaron en evidencia con la solicitud de cambio de Zavaleta sobre el minuto 62 del juego ante la “H”, su cambio por Roberto Domínguez encendió las alarmas en el cuerpo técnico y la afición, pero fue el mismo defensa quien se encargó de informar sobre su salud: “Gracias por todo tu apoyo. Estoy bien. Desperté sin sentirme bien y di toda la energía que tenía. ¡Ahora nos enfocamos en Canadá!".

Por su parte, Larín tuvo que disputar los últimos minutos en el “Cusca” con una venda rodeando su torso para aliviar el dolor muscular.

A pesar de eso, las tres piezas claves de Pérez han dado el “ok” para ser parte de la expedición de la Azul y Blanco al BMO Field, de Toronto, mañana, con horario salvadoreño de 5:30 de la tarde.

SALEN DEL GRUPO


En cambio, la lista publicada esta tarde por la cuenta de La Selecta presentó la salida de al menos cinco jugadores de la liga nacional: los fasistas Denis Pineda y Kevin Reyes, el emplumado Styven Vásquez, además de Miguel Lemus de A.D. Chalatenango y Yonatan Guardado de Once Deportivo.

Así, el equipo que irá a buscar los primeros tres puntos en condición de visitante son los porteros Mario González (Alianza FC) y Kevin Carabantes (C.D. FAS); los defensas Alexander Larín (Comunicaciones chapín), Eriq Zavaleta (Toronto FC), Ronald Rodríguez (C.D. Águila), Bryan Tamacas (Alianza FC), Eduardo Vigil (L.A. Firpo), Lizandro Claros (C.D. Águila) y Roberto Domínguez (A.D. Chalatenango), en el fondo.

En la media se han confirmado a Narciso Orellana (Alianza FC), Marvin Monterroza (Alianza FC), Darwin Cerén (Houston Dynamo), Alex Roldán (Seattle Sounders FC), Harold Osorio (Alianza FC), Melvin Cartagena (Once Deportivo), Amando Moreno (New Mexico United), Walmer Martínez (Hartford Athletic), Jairo Henríquez (C.D. Águila) y Enrico Dueñas (F.C. Eindhoven).

En la delantera estará Joshua Pérez (Miami FC), Joaquín Rivas (FC Tulsa) y Eric Rivera (Santa Tecla FC).

Actualmente, la Selecta (2 puntos) marcha en sexto lugar de la clasificación, pero no muy lejos del líder México (6). En segundo está Panamá (4), le sigue Canadá (3°, con 2), Honduras (4° también con 2), Estados Unidos es quinto con 2 y a fondo está Costa Rica con 1 punto y Jamaica que no ha sumado.