
Política
Taiwán retira su bandera de sede diplomática
Taiwán, en un acto solemne, retiró su bandera de la sede diplomática en la ciudad de San Salvador. Esto como parte de los protocolos a seguir, luego que El Salvador rompiera relaciones diplomáticas con este país asiático, para establecerla con la República Popular China.
Puede leer > Gobierno aún no aclara términos de acuerdo con China
La decisión fue anunciada la noche de lunes, en un mensaje de seis minutos en cadena nacional, por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien no explicó si hubo condiciones acordadas con República Popular China y tampoco han realizado una conferencia informativa con los funcionarios que participaron en las reuniones de negociación.
#EnVideo | Embajada de #Taiwán en #ElSalvador ya luce sin la bandera de dicho país, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas.
Vía @OscarMachon pic.twitter.com/wUcLfiD2Hg— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 23 de agosto de 2018
Más detalles > Empresarios advierten sobre incertidumbre comercial con Taiwán
El mandatario se limitó a decir que la decisión “permitirá grandes beneficios para el país y brindará extraordinarias oportunidades a nivel personal a cada uno de ustedes” y que de inmediato los dos países instalarían el diálogo entre representantes para “identificar potencialidades y acciones concretas en áreas de comercio, inversión, desarrollo de infraestructura, cooperación científica, económica y técnica en salud, educación, turismo, apoyo a la micro y mediana empresa”.
Junto a colegas diputados asistí al retiro del pabellón de la República de China Taiwán de su embajada. Triste momento que pone fin a 85 años de relaciones diplomáticas. El Salvador entero les agradece y lamenta la decisión tomada por este gobierno impopular que va de salida. pic.twitter.com/WBXUPF7YbC
— Norman Quijano (@norman_quijano) 23 de agosto de 2018
Luego de este acto, varios políticos del partido ARENA mostraron, nuevamente, su desacuerdo con el Gobierno por romper relaciones con Taiwán.