El Mundo

Taiwán cumple 200 días sin contagios locales por covid-19

Agencias

viernes 30, octubre 2020 • 6:26 am

Compartir

Taiwán cumplió el jueves 200 días de su última infección local por covid-19, informó  el portavoz del Centro de Operaciones para Epidemias (CECC) de la isla, Chuang Jen-hsiang.

Taiwán ha registrado hasta el momento un total de 554 casos, de los cuales 462 han sido clasificados como importados, indicó el CECC, añadiendo que 514 se han recuperado, siete han fallecido y 33 se encuentran recibiendo tratamiento hospitalario. Precisamente el jueves se confirmaron tres nuevos casos importados de covid-19, según el CECC.

Uno de los nuevos pacientes, un taiwanés de unos 30 años que trabaja en Filipinas, desarrolló síntomas a partir del 14 de octubre, que él mismo trató con medicamentos de venta libre. A su regreso a Taiwan el 25 de octubre, el hombre informó sobre sus síntomas a los trabajadores de la salud en el aeropuerto y fue enviado a una instalación de cuarentena después de ser examinado por covid-19, señaló Chuang, agregando que los resultados dieron negativo.

Al día siguiente, el hombre buscó tratamiento para la tos, así como los dolores de pecho y musculares, y se descubrió que padecía neumonía. Tras hacerse otra prueba de COVID-19, los resultados fueron positivos, indicó Chuang.

El segundo caso es una taiwanesa residente en Estados Unidos de unos 60 años que asistió a una reunión con amigos en ese país el 15 de octubre, explicó Chuang. La mujer regresó a la isla el 27 de octubre y fue examinada en el aeropuerto después de informar que había desarrollado una tos leve y secreción nasal durante el vuelo, según Chuang. Su prueba para covid-19 dio positiva el día de ayer, agregó.


La tercera nueva paciente es una trabajadora migrante indonesia de unos 20 años, que llegó a Taiwán el 15 de octubre. La mujer se sometió a una prueba de covid-19 el 28 de octubre antes de completar su cuarentena de dos semanas y se le diagnosticó la enfermedad al día siguiente.