La compañía, de origen guatemalteco, activó en junio el destino Tegucigalpa, Honduras, con El Salvador. /DEM

Economía

TAG Airlines reconocida como una aerolínea segura para viajar

Redacción DEM

viernes 16, julio 2021 • 6:38 pm

Compartir

La aerolínea guatemalteca TAG Airlines fue reconocida como una compañía segura para viajar.

La compañía recibió la certificación de seguridad operacional, ISSA, que promovió la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Este programa pretende fortalecer los índices de seguridad operación de la aviación civil en América Latina y el Caribe. ALTA ha convocado a varias aerolíneas a someterse a la evaluación, de las cuales 10 compañías han sido certificadas, incluyendo a TAG.

La aerolínea también inició un proceso de certificación IOSA, un sistema de evaluación sobre gestión y control de operaciones.

12RutasLa aerolínea maneja 12 rutas en Centroamérica, incluyendo a El Salvador, y prevé abrir una operación con México.

Esto le permite a TAG ser seleccionada por la ALTA para que forme parte de la asociación. “Para TAG Airlines es motivo de orgullo y satisfacción ya que ALTA juega un importante papel en el sector de la aviación comercial en Latinoamérica”, dijo Julio Gamero, CEO de la compañía.

Por su lado, Ricardo Botelho, director de ALTA, celebró la llegada de TAG Airlines a ALTA como un reconocimiento a su operación en Centroamérica. “Estoy seguro de que su participación en las iniciativas de ALTA será de mucho valor para continuar recuperando la conectividad en nuestra región y llevar los beneficios que genera la aviación a más lugares y más personas”, sumó.


TAG Airlines opera 12 rutas entre Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice, además que próximamente se incorporará México como destino con una flota de 15 aeronaves Turboprop y un Jet ERJ 145.

La compañía anunció en junio pasado que además busca establecer un centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero, que sería el segundo de su operación en Centroamérica.