La empresa Sylvania abrió un laboratorio de iluminación en Costa Rica. /Sylvania

Economía

Sylvania apuesta por luminarias inteligentes

Gabriela Villarroel

sábado 18, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

0La empresa de soluciones de iluminación, Feilo Sylvania, apuesta por ampliar su gama de productos LED y dar paso al control inteligente de la luz, informó Eckar Holst, diseñador industrial de Investigación y Desarrollo de la compañía.

Desde su planta de diseño en Costa Rica, Sylvania ofrece más de 4,000 productos entre tubos fluorescentes, bombillos incandescentes e iluminación LED para uso particular y público, que llegan a todo México, Centroamérica, y parte de Suramérica.

Actualmente, afirmó Holst, se desarrollan unas 30 nuevas familias de productos que están centrados en sistemas de control inteligente, con dos tipos de sensor: de ocupación, para detectar la presencia de personas; y de luz, para medir la intensidad con que debe operar.

“Queremos que la luminaria empiece a trabajar por su propia cuenta (...) tener una serie de sensores que puedan decirle cuándo se encenderá, cuándo apagarse, y cuánta luz puede salir de la luminaria”, explicó.

El Sylvania Lab en Costa Rica, valorado en $1 millón, abrió sus puertas la semana pasada para agilizar los procesos de pruebas de calidad de estos nuevos productos diseñados, informó la empresa.