Fotografía: Archivo

Nacionales

Suspendida nuevamente audiencia contra Bukele por violencia contra la mujer

Redacción Web-DEM

lunes 24, septiembre 2018 • 11:21 am

Compartir

La audiencia preliminar en contra del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de la exsíndica Xochitl Marchelli, fue suspendida nuevamente este lunes.

A petición del ahora candidato a la presidencia por el partido GANA, fue suspendida dicha audiencia, ya que presentó un escrito solicitándola y fue el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer, quien accedió a suspenderla.

Se desconoce cuál fue la justificación del exedil capitalino para solicitar la suspensión. A la audiencia no compareció la exsíndica por problemas de salud. Hasta el momento, no se sabe cuándo será reprogramada.

Esta es la segunda vez que se suspende la audiencia contra Bukele, el pasado 11 de septiembre el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las mujeres, decidió suspenderla a petición de Fiscalía y querella, debido a que la exsíndica no se presentó al tribunal, según la Fiscalía por razones de salud

Bukele fue acusado ante los tribunales el pasado 12 de octubre, luego que la exsíndica Xochitl Marchelli lo denunciara por agredirla física y verbalmente, durante la sesión de concejo municipal, del pasado 6 de septiembre, donde Bukele  habría tirado una manzana a Marchelli y llamado “bruja”.