El proceso tiene reserva total, por ello no se conoció la razón de la ausencia de Bukele. / DEM

Nacionales

Suspenden por segunda vez audiencia contra Bukele

Juan Carlos Vásquez

martes 25, septiembre 2018 • 12:02 am

Compartir

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, envió un escrito solicitando la suspensión de la audiencia preliminar y el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres  accedió porque no se podía hacer la diligencia sin el imputado.

Ayer, tampoco compareció la exsíndica Xochitl Marchelli, quien es la víctima en este proceso; la fiscal del caso informó que por problemas de salud no comparecería, pero que la audiencia se iba a instalar, ya que, por la misma causa no se podía volver a suspender.

Pero tras el escrito presentado por Bukele, quien es acusado de expresiones de violencia contra las mujeres, la jueza tomó la decisión de suspenderla. No se conoció la justificación que el acusado presentó y tampoco señaló la fecha en la cual se realizará.

Una de las fiscales reiteró ayer que tienen abundante prueba testimonial para probar que Bukele agredió a Marchelli, lanzándole una manzana y llamándole “bruja” en una reunión de trabajo en la alcaldía de San Salvador.

Agregó que también tienen un audio donde supuestamente se escuchan las expresiones de violencia, sumado a prueba documental incorporada al proceso y que según la representante del Ministerio Público es suficiente para que se decrete un auto de apertura a juicio y que el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer analice íntegramente toda la prueba.

La Fiscalía General de la República ha pedido que el proceso pase a vista pública y buscar una condena, la cual va de dos a 25 salarios mínimos como multa como lo señala la Ley Especial para Vida libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres.