Deportes

Suspenden por dos juegos a Marvin Monterrosa por amenazas a árbitro asistente El volante paquidermo recibió una sanción de parte de la Fesfut, debido a su reacción contra el segundo árbitro en el partido entre Jocoro y Alianza FC.

Omar Gutiérrez

miércoles 24, marzo 2021 • 2:30 pm

Compartir

Alianza FC sigue cargando con las malas noticias, luego de la renuncia de seis jugadores a la selección nacional, derrota por 1-0 en el Polideportivo Tierra de Fuego ante Jocoro el fin de semana pasado, este día, Marvin Monterrosa fue sancionado con dos juegos de suspensión por amenazar al árbitro asistente posterior al partido antes mencionado.

De acuerdo con la notificación que el Comité Disciplinario de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) envió en redes sociales, el árbitro central, Raúl Fermín Morales, que dirigió el juego entre Jocoro ante Alianza FC por la primera jornada de la segunda fase del Clausura 2021, expresó la amenaza que Monterrosa pronunció ante el asistente, José Antonio Mangandi.

“Al finalizar el juego y cuando nos dirigíamos a los camerinos al encontrarnos fuera del terreno de juego el jugador #21 Marvin Wilfredo Monterrosa encaró al árbitro asistente José Antonio Mangandi, protestándole de una manera airada, posteriormente dicho árbitro asistente me informó que el jugador antes mencionado lo había amenazado diciéndole ´Te tengo que ver en la calle sin uniforme´”, expresó el comunicado.

Ante este hecho, el Comité Disciplinario de la Fesfut sancionó con dos juegos de suspensión de conformidad al artículo 42 numeral 13 del Código Disciplinario del ente federativo, es decir, que Marvin se perderá los juegos de la segunda y tercera fecha de la segunda fase del Clausura 2021 cuando Alianza visite el Oscar Quiteño ante C.D. FAS, le próximo jueves 1 de abril y en casa ante L.A. Firpo del sábado 3 de abril.

También, la Fesfut reiteró a Monterrosa que, “se abstenga en reincidir en acciones como las antes descritas que evite en incurrir con la pena de sanciones más fuertes de conformidad a la legislación deportiva vigente, dado que esta comisión registra antecedentes de cometimiento de dichas acciones en otros partidos”.


Por su parte, el técnico de Alianza FC, Milton “Tigana” Meléndez, protestó por burlas que se efectuaron por parte de los árbitros en el juego ante los fogoneros. “Es lamentable lo que sucedió hoy. Está bien que perdamos, en algún momento vamos a perder, no somos invencibles pero a uno no le gusta que hasta los mismos árbitros celebren porque perdemos. El línea uno burlándose de nuestros jugadores porque vamos perdiendo, eso hace sacar de quicio a nuestros jugadores. Está bien, perdimos pero no pueden suceder estas cosas”.