La juramentación de los directores se suspendió.

Economía

Suspenden la elección de director Siget

Redacción Economía

sábado 25, noviembre 2017 • 12:03 am

Compartir

Ante los reclamos de gremiales empresariales del sector privado por la elección del director y director suplente de la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones (Siget), el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, solicitó ayer a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República suspender la juramentación de la junta y revisar el proceso.

De esta manera, Marcos Gregorio Sánchez Trejo, y Félix Cantalicio Cardona, director y director suplente respectivamente, que habrían resultado electos el pasado miércoles 22 de noviembre, deberán someterse a un proceso de revisión de todos los aspectos legales, según informó el Minec en un comunicado.

En la junta de Votación habrían participado delegados o representantes de 83 asociaciones que completaron toda la documentación requerida para emitir su voto; no obstante, las gremiales denuncian que las asociaciones que eligieron a Sánchez Trejo fueron creadas recientemente para asegurar su nombramiento.

El sector privado considera que este es un movimiento del Gobierno salvadoreño para dejar fuera de la Siget a las gremiales empresariales y controlar las decisiones tomadas por este organismo.

Según datos del Minec, se recibieron solicitudes de noventa asociaciones, de las cuales cinco no completaron la documentación requerida, y dos no fueron tomadas en cuenta por ser sociedades mercantiles, según Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación.

El conteo final, sin embargo, arrojó que Sánchez Trejo habría sido elegido como director propietario conr 62 votos a favor, y Cardona como director suplente con 61.