El juzgado entró en receso hasta que el fiscal y el testigo tengan los resultados de covid.

Nacionales

Suspenden juicio por síntomas de covid en fiscal y testigo

Redacción DEM

jueves 10, diciembre 2020 • 1:45 am

Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador tomó la decisión de hacer un receso en el juicio contra 28 supuestos pandilleros acusados de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y homicidio agravado, tras la amenaza de contagio de covid-19 en la sala. Al inicio de la diligencia, el fiscal advirtió al juzgador que el testigo tenía síntomas de covid-19, además que también él presentaba síntomas y que este jueves les harán la prueba a toda la unidad a la que pertenece.

Ayer el ambiente en el Juzgado Especializado era de temor entre los mismos abogados y rápido entre ellos se avisaban de la situación para evitar acercarse al fiscal, aunque él se aislaba de sus colegas. El juzgador afirmó que el juicio continuaría el próximo lunes 12 de diciembre, para que el representante fiscal y el testigo tengan tiempo de recibir los resultados del examen.

El Centro Judicial Isidro Menéndez en San Salvador se ha convertido en una amenaza de propagación de la enfermedad, los magistrados han ordenado en dos ocasiones la desinfección de todas sus instalaciones para evitar que en las superficie se anide el mortal  y molesto virus.

De acuerdo con los sindicatos judiciales, unos 60 servidores judiciales han muerto y otros 300 se han contagiado con el covid-19 en lo que lleva la pandemia. Los sindicalistas han solicitado a la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia endurecer las medidas sanitarias como rotación de personal y readecuar los servicios de ley en los tribunales no solo en San Salvador sino en el interior del país.