Nacionales

Suspenden juicio por asesinato de mujer trans al equivocarse en el traslado de reo Fiscalía solicitará que se imponga la pena de 20 años de prisión por el asesinato de Anahí Rivas.

Jaime López

lunes 16, agosto 2021 • 5:00 pm

Compartir

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador reprogramó para el 11 de octubre el juicio contra Juan Carlos Hernández Vásquez, acusado de asesinar a la mujer trans, Anahí Rivas en octubre de 2019, en el bulevar Los Héroes, en San Salvador.

Según la Fiscalía, el juicio fue suspendido porque no fue posible el traslado de Hernández Vásquez desde el centro penal.

Sin embargo, uno de los abogados manifestó que la diligencia fue aplazada porque hubo una confusión en el traslado de otra persona que aparentemente es homónima. La fiscal del caso no confirmó esa versión.

Esta es la segunda vez que se frustra el juicio, la anterior ocasión fue el 1 de julio debido a que los abogados defensores justificaron su ausencia por problemas de salud, sin dar mayores detalles.

“Tenemos prueba testimonial referencial que indican cómo ocurren los hechos, hay vídeos que reflejan antes y después de los hechos; la prueba más fuerte es de tipo pericial”, afirmó la fiscal del caso.

Sobre el asesinato de Anahí Rivas, testigos han señalado que Juan Carlos Hernández Vásquez habría arrastrado a la víctima unos 435 metros, desde el hospital de niños Benjamín Bloom, hasta una discoteca, ubicada sobre el bulevar Los Héroes, en San Salvador.

La Fiscalía General de la República sostiene que Hernández Vásquez actuó con premeditación y ventaja contra la víctima identificada según  el DUI como Nelson Orlando Rivas, en un hecho ocurrido la madrugada del 8 de octubre de 2019.

 

El hecho ocurrió a las 3:45 de la madrugada cuando el imputado se acercó a Rivas y conversó con ella unos 7 minutos; de repente, la camioneta que él manejaba inició la marcha, arrastrando a la víctima y tirándola sobre el bulevar de Los Héroes.