Nacionales

Suspenden fiestas patronales en San Carlos, Morazán  Las autoridades aseguran que buscan prevenir el aumento de contagios del covid-19. 

Rosa Fuentes

martes 20, octubre 2020 • 2:45 am

Compartir

La municipalidad de San Carlos, en el departamento de Morazán, suspendió sus fiestas patronales en honor a San Carlos Borromeo a causa de la pandemia del covid-19, que aún se mantiene en el país.

La iglesia católica realizará algunas de sus actividades, tomando las medidas de bioseguridad como:

  • El uso de mascarilla,
  • Alcohol gel y
  • El distanciamiento social, para evitar los contagios.

El alcalde  del municipio de San Carlos, Carlos Álvarez, reveló la suspensión de las fiestas patronales que se celebran del 25 de octubre hasta el 5 de noviembre.

La gente está con deseos de bailar y más que todo (d)el jaripeo que es lo más fuerte de las fiestas, donde nos visitan más de 1,500 personas. Eso sería una aglomeración enorme, por lo que lastimosamente quedan  suspendidas toda clase de actividades" dijo el edil.

La municipalidad siempre colabora con la Iglesia católica, se les proporciona la pólvora, la preparación y decoración de la carroza del patrono, expresó el edil.


Para la realización de las fiestas patronales año con año la alcaldía invierte $30 mil aseguró Álvarez, de los cuales la Asamblea Legislativa les dio el aval para utilizar el 50 % para comprar productos de la canasta básica así también alcohol gel, jabón antibacterial  y otros productos para entregar a las familias de bajos recursos y a los que debido a la pandemia, perdieron sus empleos.

El edil aseguró que la iglesia católica tiene ya preparado la procesión del patrono San Carlos Borromeo el día 3 de noviembre. La imagen recorrerá las principales calles, tomando en cuenta todas las medidas de prevención.

 El 4 de noviembre será la celebración de la santa misa tomando en cuenta siempre los protocolos de bioseguridad y con ello estaremos cerrando los actos litúrgicos de la Iglesia católica," manifestó el alcalde.

De acuerdo con el edil, la prioridad es avanzar en la disminución de los contagios del coronavirus en la población y lo mejor es evitar las concentraciones de personas.

Álvarez señaló que habrá quema de pólvora y algunos juegos mecánicos para los niños. 

Desde el mes de marzo que inició la pandemia del covid-19 el municipio de San Carlos ha reportado 14 casos del virus de estos cuatro fallecieron y días se recuperaron expresó Álvarez.