Escena

Suspenden el tradicional show de bolas de fuego en Nejapa La Comisión Municipal de Protección Civil tomó a bien la suspensión para esta edición 2021 dado las condiciones de covid-19 en el país.

Jessica Merlos

lunes 30, agosto 2021 • 11:05 am

Compartir

La alcaldía municipal de Nejapa anunció a través de una conferencia de prensa que el tradicional show de las bolas de fuego queda suspendido este año así como cualquier otra actividad simbólica del evento.

A poco de llegar al centenario de la festividad, este año las autoridades municipales han decidido suspender el evento por la situación de covid-19 y las cepas activas en el país.

Para este año quedan suspendidas Las bolas de Fuego en su edición 99, ya sea como acto simbólico o presentación". Jorge Escamilla, alcalde de Nejapa.

Durante la conferencia, las autoridades municipales aprovecharon para desligarse de cualquier acto que puedan realizar las personas externas al evento, ya que como Comisión Municipal de Protección Civil  tomaron a bien solicitar la colaboración de los principales organizadores del evento para que ellos se abstuvieran a realizarlo. Los organizadores acataron el llamado de la Comisión.

El edil además llamó a las personas ajenas al evento a abstenerse a realizar alguna presentación por su cuenta, pues los propios organizadores decidieron colaborar con la comuna y no realizar el tradicional evento.


No obstante, Escamilla reconoció el valor cultural del show de Bolas de Fuego para el municipio y la importancia que tiene para los demás salvadoreños y turistas extranjeros.

Es una herencia cultural de nosotros como nejapenses y sus raíces deben prevalecer siempre pase lo que pase, pero en estos momentos estamos atravesando una situación difícil por la pandemia del covid-19". Jorge Escamilla, alcalde de Nejapa.

Ligado a esto, las autoridades municipales aseguraron que para el centenario de las bolas de fuego tendrán un espectáculo "de primer nivel".

Por último llamaron a la población a seguirse cuidando del contagio de covid-19.