Hasta el 10 octubre, Bases Magisteriales reportó más de 200 maestros contagiados con covid-19 en 108 centros educativos.

Nacionales

Suspenden clases presenciales en Inframen por casos de covid Según un sindicato, las clases se reanudarán la siguiente semana.

Jaqueline Villeda / Gabriel Aquino

martes 12, octubre 2021 • 4:30 am

Compartir

Las clases en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen) están suspendidas desde hace dos semanas por contagios de covid-19 en la planta docente, confirmó el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) y alumnos de la institución.

Los estudiantes señalaron que en este tiempo han recibido sus clases en línea, tal cual se ejecutó el año pasado, así como que tienen que entregar en algunas ocasiones las tareas en la institución.

Por su parte, Simeduco destacó que han recibido reportes de seis maestros enfermos por el virus del SARS-CoV-2 en la institución, y entre tres y cinco sospechosos de la enfermedad.

En torno a este tema aclararon que incluso ese caso fue planteado en una reunión que la Confederación Intergremial Salvadoreña canalizó para la Unidad Nacional de Empleados Públicos (UNEP), a la que Simeduco y otros sindicatos del gremio educativo pertenecen, con funcionarios del Ejecutivo.

“Hasta la semana pasada se sabía de seis casos confirmados de docentes que han salido contagiados de covid-19". Simeduco, sobre cierre del Inframen

Sin embargo, y a pesar de que se comenzó cerrando algunos grados poco a poco desde hace dos semanas, se notificó al sindicato que la Unidad de Salud de San Miguelito levantó un acta para cerrar la institución, que abrirá sus puertas nuevamente hasta la próxima semana.

“Y el problema que hemos venido viendo es que en los centros escolares como los docentes tratamos con bastantes alumnos, imagínese un docente que salga contagiado, y pasa por varias secciones, pues prácticamente está contagiando a todos los estudiantes y eso estudiantes pues van a contagiar a los familiares”, indicó el sindicato.

Simeduco llamó a los padres de familia a la concientización, pues se han dado casos en el sistema público en el que el estudiante es enviado a clases a pesar de tener un familiar contagiado por covid-19.

“Por eso nosotros le pedíamos a la señora ministra que se paralizara el año escolar de forma presencial y semipresencial, porque nos está afectando, uno de los problemas que nos está afectando es que la mayoría de los estudiantes son asintomáticos”, recalcaron.