Nacionales

Suspenden clases en zona costera tras sismo La Asociación de Colegios Privados de El Salvador también ordenó la suspensión de clases.

Redacción DEM

jueves 30, mayo 2019 • 4:15 am

Compartir

El Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, confirmó la suspensión de clases en la zona costera del país, tras el sismo de magnitud 6.6 que sacudió el territorio a las 3:04 de la madrugada.

"Se suspenden las clases por 24 horas en toda la zona costera con el objetivo de que los directores evalúen y reporten posibles daños en la estructura y salvaguardar la vida de nuestra comunidad", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) también informó que se tomó la decisión de suspender las clases en los centros educativos, como parte del "protocolo de actuación" y para hacer una inspección antes del ingreso de estudiantes e hizo un llamado a las instituciones educativas a acatar la medida.

 

Hasta el momento, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha reportado 16 réplicas con magnitudes de entre 3.4 y 4.9.