Nacionales

Suspenden clases a escala nacional debido a las lluvias

Redacción WEB

martes 15, octubre 2019 • 6:17 am

Compartir

El Ministerio de Educación (MINED) informó sobre la suspensión de clases a escala nacional para este día martes 15 de octubre, debido a las condiciones de lluvias tipo temporal que afectan al país desde ayer y que se prevé continúen hasta el mañana.

"Ante la alerta amarilla que ha emitido Protección Civil por las fuertes lluvias en todo el país, se anuncia la SUSPENSIÓN DE CLASES a nivel nacional al para el día martes 15 de octubre 2019", escribió el ministerio en su cuenta de Twitter.


PUEDE LEER: Decretan alerta amarilla en el país por temporal

La suspensión de clases a escala nacional para este día incluye a los centros educativos privados y a las universidades del país.

El MINED pide a la comunidad educativa permanecer atenta a los canales oficiales para nuevas indicaciones y a la población en general a mantenerse pendiente de las informaciones que emitan las autoridades correspondientes.

Ayer, la Comisión Nacional de Protección Civil decretó la alerta amarilla a escala nacional a causa de las dos bajas presiones asociadas con la Zona de Convergencia Intertropical, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. También declararon alerta naranja en Jiquilisco, Usulután; Tecoluca, San Vicente y San Miguel, Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente.