alisson Allison Renderos. /DEM

Nacionales

Suspenden audiencia en caso de atleta

Roque Pino

miércoles 12, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia B, de San Salvador, suspendió una audiencia judicial contra Julio César Melgar Hernández, de 23 años, y Ricardo Alexander Hernández, de la misma edad, quienes son procesados por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas, en perjuicio de la vida de la atleta, Allison Icela Renderos Ramos.

La audiencia se programó a las 9:00 de la mañana de ayer; sin embargo, el tribunal aún no ha fijado una fecha para instalar la sesión.

La jueza de sentencia determinó que el expediente del caso tendrá reserva de información, por ello no se reveló la causa de la suspensión de la diligencia.

Con relación a los enjuiciados, tanto Melgar y Hernández han sido catalogados como miembros activos de la pandilla 18 revolucionarios, en San Vicente, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). Los detenidos fueron capturados el 26 de septiembre del mismo año, junto a 26 sujetos más. Estos últimos fueron absueltos del crimen al no encontrar evidencias probatorias del feminicidio, el 21 de julio del presente año. Actualmente, ambos permanecen recluidos en la granja de rehabilitación de Ilobasco, en Cabañas.

El 9 de mayo del 2012, Allison Renderos fue privada de libertad tras haber participado en una competencia de lucha. Pero 28 días después, sus restos fueron encontrados desmembrados y enterrados, en un cañal, ubicado en el cantón San Antonio, en San Vicente.