Samuel Arias fue asesinado en noviembre de 2017. / DEM

Nacionales

Suspenden audiencia del homicidio de camarógrafo

Redacción DEM

viernes 26, octubre 2018 • 12:02 am

Compartir

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Instrucción de Ilopango suspendió la audiencia preliminar contra Wilber Ernesto Carranza Cabrero, acusado de haber asesinado al camarógrafo de canal 21, Samuel Arias.

Según la Fiscalía, la suspensión de la audiencia se debió a que no hubo traslado de reos, pero no se informó si la audiencia fue reprogramada.

A Carranza Cabrera se le acusa del delito de homicidio en contra de Arias, en un hecho ocurrido en el pasado 16 de noviembre de 2017, en Polígono 31, Calle C1, de la colonia Altavista IV, zona limítrofe entre San Martín y Tonacatepeque, San Salvador, cuando Arias ayudaba en la iglesia donde se congregaba.

Según el Fiscal General, el  detenido pertenece a la pandilla del barrio 18 y la muerte de Arias, conocido entre sus colegas como “Chorrito” habría sido una prueba para ascender dentro de la pandilla.

El sujeto habría disparado con un arma 9 milímetros, entre 10 a 15 veces contra Arias, y cinco proyectiles fueron recuperados en el cuerpo de la víctima. El sujeto está vinculado a la pandilla de Altavista.