Nacionales

Suspenden audiencia contra Imelda Cortez

Iliana Cornejo con reportes de Rosa Fuentes

lunes 12, noviembre 2018 • 1:10 pm

Compartir

El Tribunal de Sentencia Usulután aplazó el juicio contra Imelda Isabel Cortez Palacios, quien es acusada de homicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de su hija recién nacida, debido a que la fiscalía no compareció a la diligencia.

La nueva fecha para el juicio es el próximo 17 de diciembre a las 10:30 am., según información judicial es de carácter público y será conocido de forma colegiada por el tribunal.

La acusación fiscal señala que el 17 de abril del año pasado, Cortez buscó ayuda médica en el hospital de Jiquilisco porque tenía un sangramiento excesivo y al evaluarla se percató que la paciente había tenido un parto extrahospitalario. El hospital avisó a la PNC, quien inspeccionó la casa de ella, encontrando a una recién nacida en la fosa séptica.

La defensa ha establecido que Cortez Palacios fue violada desde los 12 años de edad por su padrastro, quien tenía 70 años de edad y en 2016 quedó embarazada de él.

Desde noviembre de 2017 guarda arresto en el penal de San Miguel.


Cortez, de 20 años de edad, según la fiscalía general de la república negó haber dado a luz en la fosa séptica de su casa cuando fue interrogada en el hospital; la defensa ha negado la acusación y señala la joven ha sido víctima de abusos sexuales.