Fotografía: Archivo

Nacionales

Suspenden a policías capturados en estado de ebriedad 

Redacción Web-DEM con reportes de Enrique García

viernes 28, septiembre 2018 • 11:19 am

Compartir

Los siete policías y un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron capturados en estado de ebriedad, están suspendidos sin goce de sueldo, confirmó esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

El titular de esta cartera de Estado, dijo que los elementos de la corporación estarán a la espera que la inspectoría general de la PNC, presente la solicitud de destitución ante el Tribunal, esto porque se ha cometido una falta catalogada como "muy grave" en perjuicio de la institución.

Puede leer: Director PNC espera que policías detenidos en estado de ebriedad sean destituidos

Tras una denuncia,  los agentes fueron capturados cuando regresaban a sus lugares de residencia, tras departir en un rancho en el lago de Coatepeque, Santa Ana. Todos están destacados en la delegación norte de Apopa.

A inicios de esta semana, el director de la PNC, Howard Cotto, dijo que espera que todos los agentes sean destituidos. “Yo esperaría que la sanción para ellos sea bastante dura y esperaría que todos ellos sean destituidos de la institución”, fueron sus declaraciones.