Deportes

Surfistas usarán brazalete inteligente para identificar síntomas del Covid-19 La ISA ha avalado las medidas de seguridad para el Mundial de Surf a realizarse en El Salvador del 29 de mayo y el 6 de junio.

Juan Ventura

martes 23, marzo 2021 • 11:45 am

Compartir

Autoridades del INDES y Ministerio de Salud celebraron esta mañana el visto bueno de la Asociación Internacional del Surf (ISA, por sus siglas en inglés) a los protocolos de seguridad y organización que se aplicarán el Mundial de Surf a realizarse en el país y que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Entre tantas medidas a aplicar está la utilización de tecnología de punta para monitorear el estado de salud de los atletas que participarán en el último evento de surf con boletos a las olimpiadas, así lo explicó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, quien anunció que “Se aplicará por primera vez un brazalete inteligente para identificar síntomas en los atletas y staff que participará en el evento”.

“El objetivo de este protocolo es salvaguardar la vida de todas personas que estarán involucradas en este evento”, reiteró Alvarenga, al mismo tiempo que manifestó su satisfacción “satisfechos por haber logrado que la ISA avalara nuestro protocolo, ya que los estándares que exigen son muy altos y logramos cumplirlos”.

Para esta competencia, El Salvador contará con tres representaciones en la rama masculina y tres en la femenina.

Yamil Bukele, presidente del INDES, explicó que “habrá dos podios de competencia uno en El Sunzal y otro en La Bocana. Un dato importante es que este evento otorgará 12 plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio: siete en femenino y cinco en masculino”.


Además, deseó “Buena suerte a todo los atletas” y les recordó que cuentan “con el apoyo del INDES” y a no tener miedo “de enviar sus solicitudes de ayuda para llegar a tono a esta competencia”.