Deportes

Surfistas salvadoreños se preparan para el ALAS Latin Pro Tour Esta competencia se realizará del 10 al 13 de diciembre del presente año siendo un evento posterior al circuito nacional de surf.

Omar Gutiérrez

domingo 15, noviembre 2020 • 2:46 pm

Compartir

El Salvador volverá a vestir de gala sus playas del Puerto de La Libertad para dar la entrada al ALAS Latin Pro Tour 2020 como parte del proyecto insignia del gobierno nacional “Surf City” que podría tener también atletas fuera del continente americano. Esta competencia se desarrollará del 10 al 13 de diciembre del corriente en la Playa La Bocana, El Tunco.

El ALAS Latin Pro Tour tenía planeado desarrollarse del 9 al 17 de marzo, sin embargo, la entrada de la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19 terminó por suspender la competencia. Nueve meses después la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) celebrará un evento de tres estrellas, luego de una larga pausa deportiva.

“Después de una parada obligatoria por la pandemia, es para nosotros un placer volver a El Salvador, que nos recibe siempre con los brazos abiertos y sus playas que asemejan una máquina de olas naturales”, dijo Karín Sierralta, CEO de ALAS.

El ALAS Latin Pro Tour se llevará a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad que tendrá a las categorías open masculina y femenina buscando sumar puntos en el ránking ALAS 2020 y adjudicarse premios de más de 15 mil dólares. Esta competencia se realizará luego del Circuito Nacional de Surf que finalizará el próximo 6 de diciembre.

“Este evento vendrá acompañado de una responsabilidad muy grande para cumplir con todos los protocolos de salud pública que promueve el Gobierno de El Salvador y tenemos la tranquilidad de tener como anfitriones a un Gobierno que está haciendo las cosas muy bien frente a la COVID-19”, acentuó Sierralta.


¿Cuáles son las fechas de las jornadas del Circuito Nacional de Surf?

  1. Primera Fecha (24 y 25 de octubre en Punta Roca, Puerto La Libertad)
  2. Segunda Fecha (21 y 22 de noviembre en Playa La Bocana y El Sunzal, Puerto de La Libertad)
  3. Tercera Fecha (5 y 6 de diciembre en Playa Mizata, Puerto de La Libertad)