Deportes

Surfistas salvadoreños obtuvieron medallas en México Tres surfistas salvadoreños se subieron al podio de la competencia azteca y dos de ellos obtuvieron medallas en la modalidad de Handboard.

Redacción Deportes

martes 31, agosto 2021 • 12:35 pm

Compartir

Los surfistas salvadoreños siguen dejando en alto a la bandera “azul y blanco”. En esta ocasión, Jersson Erazo, Carlos Arenívar y Fernando Menjívar se colocaron en el podio y los primeros dos obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la modalidad de Handboard en el Body Surfing Zicatela Open Puerto Escondido, México, que se desarrolló del 27 al 29 de agosto.

En tanto, en la modalidad bodysurf, Erazo también se agenció la medalla de bronce, mientras que Fernando Menjívar fue eliminado en los cuartos de final y terminó en cuarto lugar, en handboard donde obtuvo medalla de oro el peruano Ram Salinas.

Para Menjívar, quien inicialmente participaría como entrenador pero también compitió como atleta, la oportunidad de estar en el evento fue muy importante tanto para él como para el resto de la delegación, debido al nivel con el que pudieron medirse.

“Comenzamos el viernes en la modalidad bodysurf, es la que tenía más participantes, eran 22 en la contienda. Al día siguiente comenzamos en la de handboard, en la que entraron 12 participantes”, detalló.

Al evento, que se caracterizó por un fuerte oleaje, llegaron delegaciones de Perú, México, Brasil, Estados Unidos y El Salvador. “Fueron tres días arduos, con olas gigantes, aquí en Puerto Escondido, es una de las playas más peligrosas que hay, pero le hicimos frente”, confirmó Menjívar.