La calidad de Bryan Pérez lo llevó a fichar por Billabong. /Cortesía Reynaldo Sánchez

Deportes

Surfista salvadoreño fichado por monstruo australiano Billabong La prestigiosa marca australiana de surf ofrecerá un contrato de tres años al cuscatleco, Bryan Pérez, el cual le permitirá correr torneos QS de la WSL.

Astrid Mejía

miércoles 25, julio 2018 • 4:37 pm

Compartir

Bryan Pérez, un surfista de 18 años local de Punta Roca, vive su sueño. Aún no puede creer que la prestigiosa empresa de ropa y accesorios de surf, Billabong, haya fijado sus ojos en él para ofrecerle un contrato de tres años que le permitirá correr torneos QS de la World Surf League (WSL) y, además, percibir una remuneración por ello.

Todo comenzó luego que el director ejecutivo de Billabong, Scott Olivet, viniera a conocer las olas salvadoreñas hace dos meses, siendo Bryan quien lo atendió en Puro Surf, donde se hospedó el australiano. El tablista lo llevó a conocer las olas de Punta Roca y la Bocana, donde surfearon juntos y Scott pudo observar su talento.

“Cuando me vio surfear, me dijo que vio un talento natural en mí y me dijo que me iba a patrocinar accesorios de Billabong para que los usara. Luego vinieron los team managers del equipo, me vieron surfear y todos estaban sorprendidos”, expresó Bryan.

Fue así como le propusieron unirse al Team Billabong y sin dudarlo aceptó. Sus nuevos compañeros también le dieron la bienvenida en Instagram y solo le queda firmar el contrato la próxima semana.

“Cuando me confirmaron que era el nuevo team rider de Billabong yo no lo podía creer, estaba llorando; no lo creía porque era uno de mis sueños. Desde pequeño soñaba con ser de los mejores del mundo, con ser un chico patrocinado por una marca grande como Billabong y mi sueño seguía y seguía, y entonces luchaba todavía más para llegar más lejos… y se llegó este día”, manifiesta emocionado el sufista.

Su primera competencia con el Team Billabong será el Nias Pro de Indonesia, un QS de 1,000 puntos que se realizará del 22 al 28 de agosto.


Las olas de Punta Roca ya le quedan pequeñas Bryan. “Ahora se viene una nueva etapa”, afirma, apuntando a los monstruos que le harán crecer para llegar al top en lo que más le gusta.

Bryan Pérez junto a la surfista Brenda Álvarez. /Cortesía Thaobanzu Flores