Deportes

Surfista ecuatoriana realiza homenaje por el fallecimiento de Katherine Díaz Dominic Barona se juntó con otros atletas para poder despedir en una playa del país sudamericana a la surfista salvadoreña que murió a causa de un rayo.

Omar Gutiérrez

domingo 21, marzo 2021 • 1:42 pm

Compartir

A veces pasan cosas inexplicables, pero hay que aceptarlas. Dominic Barona, surfista ecuatoriana se alió con atletas de diversas ramas en dicho país para realizarle un homenaje a la surfista salvadoreña, Katherine Díaz, quien falleció el pasado viernes a causa del impacto de un rayo durante una jornada práctica en la Playa El Tunco.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, “mimi” como se le conoce de cariño en Ecuador junto a otros atletas ubicó un arreglo floral en medio de la playa con la fotografía de la surfista salvadoreña y alrededor formaron un corazón, luego en una rueda se reunieron todos de rodillas se tomaron de las manos para darle la despedida, acto seguido, Barona puso el arreglo floral en una tabla de surf para trasladarse hasta mar arriba para dejar ir el mismo en el agua.

La campeona ecuatoriana dedicó un mensaje manifestando que “En nuestros corazones por siempre querida hermana, me quedo con todo lo lindo las risas, los surfing, tú energía y tu corazón tan puro. Seguirás brillando ahora desde cielo. Vuela alto pollito , estoy segura que estás surfiando las mejores olas en el paraíso. La vida es tan frágil que en un segundo las cosas pueden cambiar, gracias por enseñarme a vivir cada día como si fuera el último. Fuerzas a todos mis hermanos Salvadoreños y en especial a la familia los quiero! Te abrazo de aquí hasta el cielo mi Kathy”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida por Dominic Barona (@mimi_barona)

Los restos de Katherine Díaz fueron velados ayer en la iglesia Manantiales de Vida Eterna, ubicada en la Playa El Tunco y este día se le dio el último adiós a la surfista nacional en el Cementerio General del Puerto De La Libertad.

Díaz, hermana del presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, José Díaz, fue una de las mejores surfistas a nivel nacional tras acabar en primer lugar de la categoría de Open Femenino en el Circuito Nacional de Surf desarrollado en la Playa El Tunco en noviembre del año pasado. La surfista salvadoreña tenía 22 años cuando falleció y cinco años de ser seleccionada nacional, asimismo, se preparaba para conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a través de los World Surfing Games El Salvador 2021.

Diferentes personalidades, familia y amigos se despidieron de la surfista salvadoreña en sus redes sociales.