Cortesía

Deportes

Surfista Bryan Pérez gana medalla de Bronce en Lima 2019

Redacción DEM

domingo 4, agosto 2019 • 11:53 am

Compartir

El surf salvadoreño conquistó el bronce en la categoría Open de los Juegos Panamericanos Lima 2019, gracias a la actuación de Bryan Pérez.

Al subir al podio, Pérez además le dio la primera medalla a El Salvador en lo que va de la justa deportiva

La medalla de oro quedó en manos del argentino Leandro Usuna, mientras que la plata se la agenció el peruano Luca Mesinas.

El surfista ya había marcado una notable actuación sobre las olas al dejar en el camino dos veces campeón del mundo Santiago Muñiz, y al brasileño Robson Santos en la segunda ronda.

En la segunda ronda principal, Pérez logró derrotar al brasileño Robson Santos, con un puntaje de 14.94 a 7.6; de esta manera clasificó a la tercera ronda principal, donde consiguió el triunfo ante el costarricense. Pérez logró obtener un puntaje total de 12.57, frente a 11.34 que consiguió Fillingim. El pase a la final lo definió ante el peruano Luca Mesinas.

Leandro Usuna, dos veces campeón de mundo, tuvo palabras de felicitación para el salvadoreño: "Usuna me felicitó. Me dijo que esta era la primera de mis medallas y probablemente la última de él, que es dos veces campeón mundial pero ya va de salida", aseguró Pérez