sismodosAl menos hasta el martes deben estar en alerta máxima por sismo todos los habitantes del Sur de California, ante el aumento de la posibilidad de un terremoto de gran magnitud, informaron las autoridades.

El Mundo

Sur de California sigue bajo alerta máxima por posible sismo

Redacción web / DEM

lunes 3, octubre 2016 • 3:14 pm

Compartir

Al menos hasta el martes deben estar en alerta máxima por sismo todos los habitantes del Sur de California, ante el aumento de la posibilidad de un terremoto de gran magnitud, informaron las autoridades.

La alerta que lanzó la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador Jerry Brown se originó tras los casi 200 sismos que se dieron en la zona del mar Salton la semana pasada, actividad sísmica que podría producir el anticipado “Gran Sismo”, o “Big one”, de acuerdo con una publicación de La Opinión. 

California en riesgo de un megaterromoto en los próximos días

Fueron un total de 142 terremotos —entre 1.4 y 4.3 de magnitud– que pegaron en la playa Bombay, en la zona sur de la falla de San Andrés, informó la Encuesta Geológica de EEUU (USGS) la semana pasada.

Los Angeles Times muestra la cercanía entro los dos puntos:

 


sismo

 

Sin embargo, lo que más alarma causa a los científicos es que un terremoto masivo, de más de 7 en magnitud, se produce sobre la falla de San Andrés cada 300 años. En la zona sur de la falla, la última vez que tembló la tierra fue en 1680 —hace más de 330 años.

En Los Ángeles se podría sentir temblar por un minuto —mucho más que los 7 segundos que se sintieron en 1994 en el sismo de Northridge.