Nacionales

Supuestos secuestradores de madre e hija seguirán en prisión

Iliana Cornejo

lunes 11, junio 2018 • 4:55 pm

Compartir

La jueza especializada de Instrucción "A" decidió que existen suficientes pruebas para que los cuatro supuestos secuestradores capturados la semana pasada, sigan en detención provisional mientras la Fiscalía investiga durante cinco meses.

Lea también: Acusada de secuestro dice ser amiga de víctima

Según la jueza, entre los indicios valorados es la entrega del rescate, el actuar rápido de la Policía Nacional Civil y la gravedad de los delitos que habrían cometido, Denis Giovanni Umanzor Canales, David Edmundo Sandoval Rico, Jorge Wilfredo del Valle Gómez y Cecilia del Carmen Galante García, de 31, 28, 37 y 57 años respectivamente, acusados por secuestro agravado.

El Centro Judicial Isidro Menéndez informó que los cuatro detenidos seguirán en las bartolinas de la delegación conocida como La Isla, cerca del mercado de mayoreo, La Tiendona.

Le recomendamos: PNC investiga secuestro exprés de mujer e hija

El pasado martes 5 de junio una mujer y su hija, menor de edad, fueron secuestradas al salir del colegio García Flamenco, en la colonia Miramonte de San Salvador. Ambas fueron encontradas con vida y sanas, el siguiente día en Apopa, luego que su familia recibiera una llamada exigiendo $20,000 por su rescate. La familia negoció y entregó $2,000.

Después de efectuar las capturas, una de las detenidas dijo ser amiga de la víctima y tener una relación estrecha con ella; desmintió que el caso se tratara de un secuestro y dijo que era una equivocación.