Atacaron a víctima con pistolas. / DEM

Nacionales

Supuestos pasajeros asesinan a motorista de autobus

Enrique García

jueves 16, noviembre 2017 • 12:01 am

Compartir

El conductor de un autobús de la ruta 29- F, murió por heridas de bala que sufrió en un ataque armado, en el kilómetro 8 de la Carretera de Oro, a la altura de la colonia Altavista, de Tonacatepeque, San Salvador.

La tarde del pasado martes Rafael Alberto Siciliano, manejaba la unidad del transporte público con destino hacia la colonia San Felipe, de San Bartolo, Ilopango, cuando fue abordada por un grupo de supuestos pasajeros que, sin mediar palabra, le dispararon.

Los delincuentes se dieron a la fuga, mientras la víctima quedó herida de gravedad. Pasajeros llamaron a la Policía para auxiliarlo

Con vida, fue trasladado al hospital nacional San Bartolo, donde falleció ayer en horas de la madrugada, según un informe de la Fiscalía General de la República.

La PNC ha iniciado las investigaciones para llegar a los criminales que le cegaron la vida a un trabajador, comentó la Policía.

El pago de la “renta”, sería alguno de los móviles. Sin embargo, no disponían de denuncias.


Para el dirigente de los transportistas Catalino Miranda, los ataques al gremio son tácticas de las estructuras criminales que buscan obtener un “bono” al final del año.

Miranda ha demandado más seguridad en las rutas del transporte público, para contrarrestar los ataques criminales contra transportistas y pasajeros. Hace siete días el pasajero Elvis Enrique Rivera Alvarenga, de 40 años, murió en Cojutepeque, tras recibir varios disparos cuando se conducía en un autobús de la ruta 111, de Ilobasco.