Un supuesto pandillero murió en un enfrentamiento con soldados, ayer en la finca Belén, en el cantón Santa Rita, Atiquizaya, Ahuachapán.

Nacionales

Supuesto pandillero muere en tiroteo con soldados

Enrique García

martes 19, mayo 2020 • 12:03 am

Compartir

Un supuesto pandillero murió en un enfrentamiento con soldados, ayer en la finca Belén, en el cantón Santa Rita, Atiquizaya, Ahuachapán.

En ese mismo sector, fue asesinada una mujer con cinco meses de embarazo, durante el repunte de homicidios que cobró la vida de más de 80 personas.

Según la información, ayer en horas de la mañana, los militares patrullaban la zona cuando fueron atacados a balazos, originándose un enfrentamiento.

En el lugar fue encontrado el cadáver de Jonathán Ernesto Álvarez, y sus parientes, dijeron que se  trataba de un jornalero.

En otro hecho, el cadáver de un hombre estrangulado, fue localizado ayer en el cantón San Agustín, municipio de San Ramón, Cuscatlán. Según la información, la víctima trabajaba como vigilante.

Mientras que la noche del pasado domingo, fue encontrado el cadáver de una mujer en el caserío Sinquil, cantón San Cristóbal, municipio El Porvenir, Santa Ana.


En ese mismo sector, un niño de 12 años fue asesinado a tiros, cuando guardaba el vehículo de sus padres, el pasado mes de abril.

También el domingo fue localizado el cadáver semienterrado, de un hombre a la orilla de una quebrada, en el municipio de Talnique, La Libertad.

Durante el mes de mayo suman al menos 32  homicidios, según los registros policiales.

Las autoridades auguran que sería el mes menos violento desde el conflicto, y luego de tener un repunte de homicidios en abril.